Tutoriales


Preguntas frecuentes

Tutoriales

Ayuda por recurso

Estas son las diferentes colecciones con las que cuenta Biblioteca Central, conócelas y descubre qué libros puedes pedir prestados a domicilio y cómo consultar materiales especiales.

Colección generál
Es la parte más voluminosa y conocida del acervo. Estos son los libros que pueden prestarse a domicilio y tiene etiqueta blanca, Revisa que su clasificación comience con las iniciales CG.

Reserva Permanente
Son los ejemplares de reserva de Colección General. Tienen etiqueta azul y los mantenemos dentro de biblioteca para que siempre puedas consultarlos.

Referencia
Estos libros son de consulta rápida (diccionarios y similares), por eso no salen de biblioteca. Los encontrarás agrupados en la zona oriente y algunos tienen etiqueta naranja.

Referencia Folio
Son nuestros libros más grandes y por eso requieren una estantería acorde a su tamaño. Búscalos al fondo de Referencia, algunos tienen etiqueta verde.

Referencia Infantil
También tenemos libros para niños y estudiantes extranjeros. Los encontrarás detrás del muro dedicado a Karol Wojtyla en los estantes de madera. Tienen etiqueta fucsia.

Colección Puebla
Es una colección especial que guardamos con mucho aprecio. Por eso solo se consulta en el área de Colecciones Especiales (Edificio A, nivel 2).

Colección UPAEP
Se conforma de publicaciones de la universidad y se resguarda junto a Colección Puebla. Su acceso es restringido al área de Colecciones Especiales (Edificio A, nivel 2).

Reserva Miniatura
Son los más pequeños de la casa y su reducido formato requiere condiciones especiales. Podrás solicitarlos al bibliotecario en el área de Colecciones Especiales (Edificio A, nivel 2).

Referencia Folleto
Son los ejemplares de menos de 42 páginas. Puedes encontrarlos en el área de Publicaciones periódicas para consultar sólo en sala.

 

Colección Magisterial
Es una colección especial para profesores, y su préstamo es a través de las coordinaciones académicas.