FUENTES DE REFERENCIA

Dentro de las fuentes de referencia se encuentran:

  • Audios. Usados para el almacenamiento, reproducción y transmisión de sonidos. Contienen conferencias, música, lecciones de idiomas extranjeros y se encuentran en distintos formatos como audiocasete, acetato y disco compacto.
  • Libros y complemento de libros. Es una obra (manuscrita, impresa o pintada) dispuesta en hojas de papel encuadernadas y protegidas por una cubierta.
  • Dispone de datos y/ó imágenes sobre distintos temas, dispuestos en uno o más volúmenes. Los más comunes son los libros de texto universitarios utilizados como referencia inmediata para una asignatura determinada. Los complementos de libros son diversos y disponen de información adicional a lo que contiene el libro. Están disponibles en formatos impresos, medios electrónicos (disco flexible, disco compacto) y aún en sitios Web dedicados.
  • Periódicos. Es un medio de comunicación masivo, para distribuir noticias en todos los órdenes de la vida social, económica, política, cultural, deportiva, del ámbito local, estatal, regional, nacional e internacional, disponible en formato impreso, electrónico o en línea. Tiene, generalmente, una periodicidad diaria.
  • Revistas. Es una publicación periódica ó seriada (en lapsos definidos de tiempo), generalmente financiada por publicidad o por los lectores, que es editada por años y en los que se entregan datos útiles sobre diversos temas informativos. Es la forma más común para comunicar en breves lapsos de tiempo nuevas ideas, hallazgos, opiniones, críticas, reportajes, etc. sobre temas y áreas definidos.
  • Software. Son estructuras o programas informáticos que sirven para manejar grandes cantidades de datos.
  • Tesis. Son trabajos terminales de estudios profesionales o de grado, de edición única, y de contenidos temáticos especializados, documentales, de campo o mixtos.
  • Videos. Usados para el almacenamiento, reproducción y transmisión de imágenes y sonidos. Contienen conferencias, música, lecciones de idiomas extranjeros, documentales, películas y se encuentran en distintos formatos como videocasete, disco compacto y disco versátil digital.