Colecciones

Conoce las diferentes colecciones que te ofrecemos

Identifica los recursos que pueden solicitarse prestados y aquellos que requieren tratamiento especial

CG

Colección General

Colección General es la parte más voluminosa y conocida del acervo. Estos son los libros que pueden prestarse a domicilio y tienen etiqueta blanca, Revisa que su clasificación comience con las iniciales CG.

Dentro de esta colección se encuentran los ítems (libros) de Reserva Permanente:

RP

Reserva Permanente

Esta no es una colección propiamente, sino un tipo de ítem: ejemplares de reserva de los libros de colección general.

Se localizan dentro de la colección general pero se identifican con una etiqueta azul. Su consulta es únicamente en sala, no se prestan.

R

Referencia

Estos libros son de consulta rápida (diccionarios, enciclopedias y similares), por eso no salen de biblioteca. Se identifican por tener etiqueta naranja.

De esta colección se desprenden los ítems Referencia Folio y Folleto

RF

Referencia Folio

Son nuestros libros más grandes y por eso requieren una estantería acorde a su tamaño. Forman parte de la colección Referencia y tienen etiqueta verde.

Folleto

Contamos con folletos para consulta en sala. Son ítems de 5 a 48 páginas que forman parte de la colección Referencia.

Magisterial

Es una colección especial para profesores, su préstamo es de largo plazo y se realiza a través de las coordinaciones académicas. Una vez devueltos por los profesores, pasan a la colección para su consulta en sala de forma similar a los libros de RP.

Infantil

En biblioteca Central también tenemos libros de literatura para niños, que además resultan útiles para estudiantes extranjeros. Su consulta es únicamente en sala y contamos con un espacio especialmente para ello. Tienen etiqueta Rosa.

Recomendamos que un adulto permanezca en todo momento con los menores.

UPAEP

Se conforma de obras publicadas por la universidad su resguardo y consulta está restringida al área de Colecciones Especiales (Campus central, Edificio A, nivel 2).

Puebla

Es una colección especial que guardamos con mucho aprecio cuya temática se centra en la ciudad de Puebla. Su acceso es restringido al área de Colecciones Especiales (Campus central, Edificio A, nivel 2).

América

Se conforma de una donación homónima que se resguarda junto a Colección Puebla. Su acceso es restringido al área de Colecciones Especiales (Campus central, Edificio A, nivel 2).

Audiovisual

Son los discos compactos, DVD y material similar, en su mayoría son materiales complementarios a los libros impresos. Revisa en catálogo la ubicación de estos materiales.

Doble Grado

Estos son libros para los estudiantes que estudian doble grado. Sirven como apoyo en la bibliografía que les solicitan en el extranjero.

Especial

Se conforma de todos los materiales con características físicas y valor especiales. Dadas sus características, su consulta requiere un tratamiento especial.

Puede consultarse en el área del mismo nombre en campus central, Edificio A, nivel 2

Karol Wojtyla

Esta colección alberga materiales que hablan sobre el Papa Juan Pablo II, así como obras de su autoría. Se localizan en Colecciones Especiales para su consulta en sala.

Márquez Rodiles

Donada a la universidad por su familia, resguardamos la biblioteca personal del artista Ignacio Márquez Rodiles. Dada la naturaleza de sus ejemplares su acceso y consulta están restringidos.