Préstamo Interbibliotecario

Investigadores

de nuestra comunidad UPAEP

Este servicio también es para ti, si requieres materiales para tu investigación que no se encuentren en nuestras bases de datos y bibliotecas, puedes solicitarlos como se indica a continuación.

Recuerda indicar tu estatus de investigador y datos de tu trabajo de investigación en el formulario.

Procedimiento de Solicitud

Realiza el trámite para solicitar materiales de o desde nuestra biblioteca

Si eres comunidad UPAEP

Recuerda que la cantidad de préstamos a una misma institución o universidad está limitado a 6 recursos para toda la comunidad UPAEP, por lo que te recomendamos solicitar solo aquello que realmente necesites. (ver instituciones con convenio PIB)

El préstamo de libros impresos está limitado al área geográfica de nuestros campus, por lo que solo será aplicable con las instituciones con las que tenemos convenio dentro de la ciudad de Puebla y Tehuacán.

Mira la sección Políticas y Normatividad para más información.

1

Llena el formulario de solicitud

2

Recibirás una respuesta por correo electrónico de nuestro bibliotecario

3

Recoge el material en la biblioteca destino cuando se te indíque ó

4

Revisa tu correo electrónico para acceder al recurso electrónico solicitado

Si eres usuario externo

y quieres solicitar un material de nuestras bibliotecas

Antes de comenzar con la solicitud, asegúrate de que tu institución o universidad tenga un convenio de préstamo interbibliotecario con nosotros, de lo contrario, tu institución puede contactarnos para establecer un convenio.

Cada institución tiene un límite de 6 libros físicos consecutivos, que deberá repartir entre sus usuarios interesados,por lo que deberás consultar con tu biblioteca la cantidad de préstamos disponibles.

1

Llena el formulario de solicitud

2

Consulta los requerimientos de tu biblioteca para este trámite

3

Recoge el recurso en nuestra biblioteca cuando se te indíque o

4

Revisa tu correo electrónico para obtener acceso al recurso electrónico solicitado

Políticas y normatividad

del préstamo interbibliotecario UPAEP

  1. Ser alumno matriculado de UPAEP en cualquier nivel de estudios.
  2. Ser alumno matriculado de la universidad externa con la que CRAI - Bibliotecas UPAEP tenga convenio PIB directo o en redes de colaboración.
  3. Realiza tu solicitud de libros o documentos por medio Procedimiento de solicitud descrita arriba.
  4. La respuesta a tu solicitud te será respondida en un plazo máximo de 24 hrs.
  5. El servicio PIB UPAEP se reserva las siguientes restricciones:
  6. Que los materiales físicos sean exclusivos de consulta interna
  7. Que los documentos o items DIGITALES sean de reciente publicación, o tengan la especificación de "embargo" por parte de las editoriales electrónicas, o en su defecto NO puedan ser obtenidos en otras bibliotecas colaboradoras.
  8. El usuario solicitante recogerá personalmente, mediante un documento generado por el responsable del PIB, en la biblioteca prestataria los materiales solicitados, así como el regreso de los mismos en el tiempo pactado.
  9. Tendrán derecho a solicitar máximo 3 libros en préstamo a domicilio en una emisión por 15 días. Con excepción de las normativas propias de las bibliotecas prestatarias que puedan o no permitirlo.
  10. La renovación de los materiales será por 15 días adicionales,
  11. Las multas generadas por retraso en la entrega de materiales serán cubiertas en la institución bancaria respectiva que lo determine UPAEP o la biblioteca prestataria.
  12. La gestión del servicio PIB se gestiona ÚNICAMENTE por medio de los responsables de esta área (PIB) de cada institución universitaria.

Misión del PIB

El Préstamo Interbibliotecario (PIB) es un servicio complementario, mismo que tiene la misión de apoyar en la gestión de materiales físicos y digitales obteniendo de diversas instituciones información académica relevante con la que no contamos en nuestra biblioteca, de la misma forma nuestra biblioteca participa con las instituciones que tenemos alianzas de colaboración y que requieran de nuestro apoyo.

Beneficios del PIB

Por medio del PIB se ofrece a los usuarios la posibilidad de que lleven a domicilio materiales bibliográficos pertenecientes a otras bibliotecas, que no se encuentran en su propia institución. Para ello se debe establecer un convenio de préstamo interbibliotecario el cual implica reciprocidad, por lo que la biblioteca solicitante corresponderá prestando los diferentes materiales de su colección a la comunidad de aquélla institución, o instituciones que lo requieran.

Convenios

con otras bibliotecas e instituciones

Anahuac Norte

Ir al catálogo

El Colegio de San Luis

Ir al catálogo

Ibero Puebla

Ir al catálogo

Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación

Ir al catálogo

ITESM Campus Puebla

Ir al catálogo

Instituto Mora

Ir al catálogo

Servicio Geológico Mexicano

Ir al catálogo

Universidad Madero

Ir al catálogo

UAM Xochimilco

Ir al catálogo

Universidad La Salle Benavente

Ir al catálogo