Este servicio también es para ti, si requieres materiales para tu investigación que no se encuentren en nuestras bases de datos y bibliotecas, puedes solicitarlos como se indica a continuación.
Recuerda indicar tu estatus de investigador y datos de tu trabajo de investigación en el formulario.
Recuerda que la cantidad de préstamos a una misma institución o universidad está limitado a 6 recursos para toda la comunidad UPAEP, por lo que te recomendamos solicitar solo aquello que realmente necesites. (ver instituciones con convenio PIB)
El préstamo de libros impresos está limitado al área geográfica de nuestros campus, por lo que solo será aplicable con las instituciones con las que tenemos convenio dentro de la ciudad de Puebla y Tehuacán.
Mira la sección Políticas y Normatividad para más información.
Ahora, como estudiante o docente del campus Tehuacán, puedes solicitar material de la biblioteca Karol Wojtyla (Campus Central) de forma más eficiente:
Mira la sección Políticas y Normatividad para más información.
Si deseas consultar alguno de los materiales con los que cuentan nuestras bibliotecas Central o Tehuacán, asegúrate de que tu institución o universidad tenga un convenio de préstamo interbibliotecario con nosotros, de lo contrario, tu institución puede contactarnos para establecer un convenio.
Cada institución tiene un límite de 6 libros físicos consecutivos, que deberá repartir entre sus usuarios interesados, por lo que deberás consultar con tu biblioteca la cantidad de préstamos disponibles.
El Préstamo Interbibliotecario (PIB) es un servicio complementario, mismo que tiene la misión de apoyar en la gestión de materiales físicos y digitales obteniendo de diversas instituciones información académica relevante con la que no contamos en nuestra biblioteca, de la misma forma nuestra biblioteca participa con las instituciones que tenemos alianzas de colaboración y que requieran de nuestro apoyo.
Por medio del PIB se ofrece a los usuarios la posibilidad de que lleven a domicilio materiales bibliográficos pertenecientes a otras bibliotecas, que no se encuentran en su propia institución. Para ello se debe establecer un convenio de préstamo interbibliotecario el cual implica reciprocidad, por lo que la biblioteca solicitante corresponderá prestando los diferentes materiales de su colección a la comunidad de aquélla institución, o instituciones que lo requieran.