Talleres y capacitación

Conoce los talleres que ofrecemos

Agenda a tu grupo

Plan de continuidad

Todos nuestros talleres se han trasladado a la modalidad online hasta nuevo aviso, por lo que al agendar a tu grupo, se asignará una sala virtual en Blackboard para el mismo.

Adicionalmente, y como parte de nuestro plan de continuidad, ofrecemos webinars y asesorías de lunes a viernes en 4 horarios. Te invitamos a conocer nuestra agenda de eventos para conocer toda nuestra oferta.

Para añadir un evento de tu interés, solo selecciona y da clic en la opción "Copiar en mi calendario". Así podrás visualizar las ligas y datos de acceso al mismo.

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI te ofrece diferentes talleres de capacitación, en diferentes niveles, en los que, como profesor o administrativo, puedes inscribir a tu grupo.

Taller Básico

IMPORTANTE: Para los alumnos de nuevo ingreso de licenciatura no se ofrece el taller básico, pues actualmente lo toman en línea.

Una vez concluido en Blackboard, se puede agendar el taller intermedio

Se abordan las principales herramientas de búsqueda y se explica la diferencia entre trabajar profesionalmente la información o seguirlo haciendo de manera coloquial.

Solicitar

Taller Intermedio

Para grupos donde ya existe una necesidad de información concreta, el profesor puede tener un proyecto que requiere determinada información y en la primera parte se le explican al grupo las principales bases de datos de su área de conocimiento, para luego acompañarles en sus búsquedas y lograr un mejor nivel de calidad en sus resultados.

Solicitar

Gestor Bibliográfico

Mendeley

Taller de al menos dos horas para asesorar al grupo para instalar, configurar y utilizar las principales características de este gestor bibliográfico. Mendeley es una excelente herramienta para gestionar proyectos de investitagación importantes como tesis, publicaciones, o como herramienta docente para organizar el propio quehacer académico o de investigación.

Solicitar

Taller Especial

El grupo de alumnos, docentes o administrativos pide abiertamente que se le asesore en algún aspecto relativo a la biblioteca, o necesita un taller con cierta especialización en un área determinada, o quiere tener una jornada más profunda para abordar varios aspectos del manejo de información, etc.

Solicitar

Revisa el calendario a continuación para conocer fechas y horas disponibles, o bien para conocer los talleres que ya están agendados.

Si eres alumno, puedes revisar los talleres agendados y solicitar información para inscribirte a uno (cupo limitado).


Calendario