Ayuda y tutoriales

Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas? Nosotros te ayudamos

Cuando encuentres un libro que quieras sacar prestado, sólo revisa que pertenezca a la Colección General y preséntalo en el módulo de Circulación junto con tu credencial. Recuerda que el trámite es personal y la credencial es indispensable.

Si eres alumno de nuevo ingreso y aún no tienes credencial, deberás presentar tu ID y una identificación oficial con fotografía.

Toda la comunidad UPAEP tiene los mismos derechos, por lo que profesores, alumnos y colaboradores pueden llevar a préstamo cinco materiales al mismo tiempo por dos semanas.

Si eres alumno, puedes realizar la renovación de libros desde el Portal de Estudiantes en la opción “renovación de Libros”.

Si no entregas el libro en la fecha indicada, serás acreedor una multa de $10 por día por cada libro que no entregues a tiempo y no podrás solicitar más préstamos hasta que pagues. Lo que buscamos es que los libros sean aprovechados por el mayor número de usuarios; si ya no utilizas los libros, puedes devolverlos antes de la fecha de entrega.

Si tienes multa, sólo sigue estos pasos:

  1. Solicita el monto en el módulo de Circulación o con el bibliotecario
  2. En la sección "Colegiaturas y Pagos"de la aplicación movil UPAEP, ubica la opción "Referencias de Pago"para obtener tu número de referencia correspondiente a Multas Biblioteca.*
  3. Realiza el pago en ventanilla bancaria, o cajero inteligente, con tu número de referencia.
  4. Presenta tu comprobante de pago en el área de circulació o con tu bibliotecario

¡Listo!una vez entregado el comprobante, podrás seguir solicitando material. Te recomendamos conservar una copia o fotografía del comprobante para futuras aclaraciones.

*También puedes realizar este proceso mediante UNISOFT

No necesariamente, pero no podrás solicitar nuevos préstamos hasta que presentes tu comprobante de pago. Te recomendamos realizar el pago antes de fin de ciclo para evitar problemas de reinscripción y trámites.

Lo más probable es que tu perfil continúe bloqueado hasta que lo entregues. Si lo perdiste, es necesario presentar un estado de cuenta dónde se vea reflejado el pago por el monto y fecha correspondiente.

No te preocupes, basta con que presentes una copia de tu comprobante de pago en el área de circulación.

En estos casos, es necesario reponer el libro por otro ejemplar de la misma edición (o edición más reciente). Procura hacerlo antes de la fecha de vencimiento, pues el libro permanecerá prestado a tu perfil hasta que entregues dicho ejemplar y, en su caso, deberás pagar la multa acumulada. En caso de maltrato, te entregaremos el ejemplar maltratado luego de su debido proceso físico.

Sólo la Colección General puede solicitarse a préstamo, te invitamos a conocer nuestras colecciones y sus características

Tutoriales

Instrucciones paso a paso

Herramientas básicas
Lo esencial
Para docentes y listas de reproducción